Cada vez son más las personas que tienen mascotas en casa y, como es lógico, no quieren dejarlas atrás cuando se marchan de vacaciones. La cuestión es que no siempre resulta fácil encontrar playas tranquilas donde nuestros peluditos no molesten a nadie y, al mismo tiempo, puedan disfrutar con nosotros del sol y el mar. Por ello, te presentamos las mejores playas para perros en Málaga.
Afortunadamente, hay cada vez más localidades que dedican espacios dentro de sus cotizados arenales para que puedan ser disfrutadas tanto por los propios locales como por los turistas que llegan con sus mascotas a pasar unos días de vacaciones. La mayoría de ellos ubicados en núcleos urbanos que ofrecen diferentes opciones de ocio en los alrededores.
Es el caso de la Costa del Sol, donde Ruralidays dispone de numerosas casas rurales para disfrutar de unas relajadas vacaciones en familia y, por supuesto, con tu mascota. En este artículo te traemos un listado con las mejores playas para perros en Málaga, para que puedas elegir la que más te guste:
1. Playa Can de Torre del Mar
Si estás buscando una playa para perros en Málaga en la que puedas bañarte con tu mascota, la de Torre del Mar es una fantástica opción. Se sitúa dentro del municipio de Vélez-Málaga, en la localidad de Torre del Mar. Mide unos 2 km de longitud y su oleaje es escaso, por lo que es muy tranquila. Además, cuenta con un parque canino y con una amplia variedad de servicios.
2. Playa de Torrox
Es una de las playas para perros más atractivas de Málaga debido a su gran belleza natural. Se ubica entre el río y el faro, y está formada por rocas y cantos rodados. Por lo general, suele estar bastante tranquila y poco concurrida a lo largo del año, pero no dispone de muchos servicios.
3. Playa de Piedra Paloma en Casares
Se encuentra entre Piedra Paloma y Torre de la Sal. Se trata de una zona muy tranquila formada por piedras y arena. Hasta no hace mucho se encontraba en un estado semi-natural, pues no contaba con ningún tipo de construcción, pero recientemente se ha edificado un chiringuito.
4. Playa Ventura del Mar en Marbella
Esta playa para perros de Marbella se encuentra bastante cerca de Puerto Banús. En ella podrás encontrar distintos servicios y, además, se encuentra bordeada por la Gran Senda Litoral, por lo que es una buena idea para aquellos que disfrutan dando largos paseos.
5. Playa Sohail en Fuengirola
Se encuentra en las inmediaciones del Castillo Sohail y es perfecta para dar agradables paseos con tu perro mientras disfrutas de las vistas de la antigua fortaleza, que domina la línea costera. Además, en temporada baja suele estar muy tranquila.
Ya sabes, si estás buscando un lugar costero para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con toda la familia al completo, la Costa del Sol es tu próximo destino. Donde encontrarás una amplia oferta de alojamiento donde las mascotas también son bienvenidas. ¡Disfruta al máximo de las playas de Málaga y llévate los mejores recuerdos de tus vacaciones con tu perro!