El Gran Premio de Motos de Jerez es uno de los campeonatos de motos más importantes del mundo, lo que convierte a Jerez en la Meca de las competiciones sobre dos ruedas. Se celebra entre los meses de abril y mayo y se divide en tres categorías en función de la cilindrada, las velocidades y el peso permitido: MotoGP, Moto2 y Moto3.
Este evento está regido por el FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y en él los pilotos se disputan las carreras con una distancia previamente establecida y dentro de circuitos cerrados. Motos de pura velocidad diseñadas especialmente para la competición. Tres días de competición en estado puro donde es posible ver a los mejores pilotos del mundo en uno de los circuitos con mayor reconocimiento internacional. ¿No te parece emocionante?
¿Qué opciones de alojamiento hay para el Gran Premio de Jerez?
¿Estás pensando en ir al Gran Premio de Motos de Jerez y estás buscando alojamiento para tu estancia? El Gran Premio de Jerez atrae cada año a más de 120.000 personas, por lo que si no se busca con tiempo, puede resultar bastante complicado encontrar alojamientos a precios asequibles.
Las posibilidades para dormir en la ciudad en estas fechas son muy variadas. Desde acampar junto al circuito a los hoteles de 5 estrellas, pasando por los apartamentos y casas rurales en Jerez. El camping es la opción más barata, pero suele llenarse bastante pronto, por lo que es conveniente que valores otras opciones en función de tu presupuesto.
¿Cuánto cuesta el alojamiento para el Gran Premio de Motos de Jerez?
Los precios para el Gran Premio de Motos de Jerez varían en función de la categoría del establecimiento. Para que te hagas una idea, una habitación doble en un hotel de 4 o 5 estrellas puede llegar a superar incluso los 500 euros por noche. Con lo cual, el fin de semana saldría por unos 1.000 euros.
Eso sí, aquellos aficionados con presupuestos más ajustados, pueden encontrar ofertas más económicas por 200 euros por noche en hoteles de una estrella.
No obstante, también existe la opción de alquilar un apartamento o una casa vacacional para varias personas, lo que puede reducir el precio notablemente. Por ejemplo, en Ruralidays es posible encontrar apartamentos para 6 personas por menos de 400 euros por noche. Con dormitorios independientes, baño y cocina completa. Lo que además puede suponer un ahorro por la posibilidad de hacer de comer en casa en lugar de tener que comer fuera. Una fantástica alternativa para aquellos que viajen en grupo, pues sale mucho mejor que un hotel. Además, te dejamos actividades que puedes hacer en la ciudad.
Pero, también hay aficionados que optan por reservar alojamiento en otras localidades de la provincia. Y no solo porque pueden encontrar precios más baratos, sino también porque, de esta forma, pueden aprovechar su estancia y visitar otros lugares, tanto de la costa como del interior. Por ejemplo, buscando con tiempo, es posible encontrar apartamentos por menos de 300 euros un fin de semana completo en Arcos de la Frontera, el Puerto de Santa María o en Chipiona, a menos de 30 km del circuito. Incluso casas rurales o chalets adosados con piscina para tres días por menos de 1.000 euros.
En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que los precios del alojamiento para el Gran Premio de Motos de Jerez pueden aumentar conforme se vaya acercando el evento, por lo que es importante hacer la reserva con la máxima antelación que sea posible si queremos encontrar ofertas más económicas y más próximas al circuito.