¿Te apetece comer pescaíto en la playa? ¡Echa un vistazo al post sobre los chiringuitos en Málaga!
Los famosos chiringuitos son restaurantes en frente de playa que puedes encontrar en las playas más frecuentadas de Málaga y su provincia. El nombre pertenece a la cultura cubana y se refiere a la manera en que los cubanos piden un café, es decir un chiringo o chiringuito.
Llenos de gente local y turistas desde el día en el que abren, que suele ser en la temporada de Semana Santa, hasta finales de octubre, los chiringuitos ofrecen una comida especial. Ensaladas con aguacate, carne, y sobre todo pescado, preparado de muchísimas maneras diferentes que hay que probar sin falta. Disponen además de una parte para comer afuera, en la que puedes saciarte con los pies en la arena.
Los puedes reconocer gracias a un típico barco pequeño colocado al lado del restaurante, en la playa. Estos barcos se utilizan para freír el pescado con aceite de oliva, una comida muy rica que tiene un sabor y un olor especial, acompañada por supuesto por un vaso de vino tinto, cerveza o sangría. Durante los calurosos días y noches veraniegas estos sitios son ideales para pasar un buen rato en compañía de tus amigos.
Tanto en la Costa del Sol, como en la capital Málaga, podrás encontrar muchísimos chiringuitos, y cada uno de ellos destaca por su encanto particular.
Los chiringuitos en Málaga
Los chiringuitos en Málaga están divididos principalmente en tres zonas: La Malagueta, frecuentada mayormente por turistas, El Palo y La Misericordia donde tienes que ir si quieres vivir una experiencia culinaria más auténtica y local. Estas dos zonas situadas al este y al oeste de la ciudad de Málaga son frecuentadas por locales que disfrutan de estos sitios tomándose una copa y comiendo pescado frente a la playa.
Entre los mejores y más famosos chiringuitos de la capital de la Costa del Sol, no te puedes perder El Tintero. Nada más llegar al barrio del Palo, en la playa del Dedo, prepárate para comer exactamente lo que ves. Los camareros van de una mesa a otra con enormes platos de pescado, enseñándote el producto con descripciones por las que se te hará la boca agua. Si ves un plato que te ha convencido, levanta la mano y obtendrás lo que más te gusta. Cuando ya estés satisfecho, pide la cuenta. Vas a pagar en relación con los platos que hayas pedido y que tengas en la mesa: cada uno cuesta unos 7 euros.
Otro chiringuito en la playa que merece ser nominado es El Balneario de Los Baños del Carmen. Ubicado en la homónima zona que se encuentra al final de barrio del Palo, este restaurante te va a dar la bienvenida con su encanto. Desde el porche podrás sentir el agua llevada por las olas, una atmósfera única que podrás encontrar en este maravilloso chiringuito.
Costa del Sol occidental
La Costa del Sol Occidental alberga muchos chiringuitos, como en todos los sitios costeros, que atraen no solo a muchos turistas, sino también a numerosos locales. Estos restaurantes te dan la posibilidad de deleitarte con un sabroso pescado, mientras estás sentado en la playa, a contacto con la arena: una experiencia única.
Si te mueves más hacia el oeste de Málaga, llegarás al bonito pueblo de Torremolinos, uno de los sitios más frecuentados de la Costa del Sol occidental, especialmente durante el verano cuando los chiringuitos abren sus puertas. La mayoría de ellos, se encuentran en la zona de Los Álamos y cuentan con un estilo más moderno que los ha convertido en sitios muy de moda, frecuentado por gente joven con áreas chill-out y música relajante. Esta zona es famosa también para ser un sitio muy fiestero en el que se encuentran muchas discotecas, por eso también los chiringuitos se han adaptado a este nuevo estilo.
Hablando de estilo moderno de los chiringuitos no se puede no mencionar Marbella y el cercano Puerto Banús, conocidos como la zona más rica y de lujo de la Costa del Sol. El lujo es la palabra clave de este sitio, como se puede notar por ejemplo en el restaurante Trocadero Playa, un chiringuito de estilo moderno donde se pueden alquilar las hamacas. En los chiringuitos de Marbella encontrarás una mezcla entre tradición y modernidad.
Otro pueblo que merece mención especial es Benalmádena, cuyo paseo marítimo está repleto de chiringuitos. Además, estos sitios están rodeador por un maravilloso paisaje caracterizado por pequeñas y tranquilas caletas.
Costa del Sol oriental
El chiringuito más famoso de la parte oriental de la Costa del Sol es sin duda el Chiringuito de Ayo en Nerja. Se encuentra en la playa de Burriana, en el paseo marítimo Antonio Mercero, y se hizo famosos en los años 80 con el estreno de la serie Verano Azul. El plato principal de este restaurante es la paella, que puedes probar sin pedir: siempre hay una porción caliente esperando a los clientes.
Alojamientos en la Costa del Sol
Para poder disfrutar de la vida de la Costa del Sol y probar muchos chiringuitos necesitas encontrar un alojamiento que te permita hacerlo con comodidad. Por esto, te ofrecemos la posibilidad de encontrar una perfecta villa vacacional en la Costa del Sol a través de nuestro portal. La cercanía a las playas es ideal para vivir la vida costera, comiendo típicos platos de pescado con unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo.
La Costa del Sol cuenta con numerosos chiringuitos en las playas. Descubre cuales son los más característicos en Málaga.
¿Cuál es tu chiringuito favorito? ¿tienes un sitio favorito en la Costa del Sol para comer típico pescado local? ¡Cuéntanos en los comentarios aquí abajo!