En Ruralidays nos gusta trabajar siempre en el trato personal, único, diferencial. De hecho, queremos comunicarnos contigo de manera diferente desde cualquier vía de expresión. Es por esto que hemos creado un nuevo logo sonoro animado y una melodía para acompañarte a lo largo de todo tu viaje. ¿Quieres escucharla?
En esta nueva etapa de la marca queremos ser parte de tu experiencia, no solo ayudándote a encontrar la casa ideal según tus gustos y necesidades, si no también para que vivas con toda intensidad cada momento de tus vacaciones, que es la mejor manera de vivirlo. Y en Andalucía de esto sabemos un rato.
Por eso hemos creado un logo animado y una melodía que mezclan relajación, tradición y simpatía. Te explicamos cómo lo hemos hecho.
La identidad del Logo Sonoro de Ruralidays
Imagina el suave silbido del viento seguido de unas vibrantes palmas flamencas, ¿no te transporta instantáneamente a un lugar donde el estrés se desvanece y la calma te rodea?
El silbido, como expresión que evoca despreocupación, seguido de palmas flamencas, representan la mágica tranquilidad rural que se puede experimentar en el entorno rural de Andalucía y de la Costa del Sol, que contrasta con el ruido y ajetreo de la ciudad.
Con una duración de 5 segundos, hemos querido mostrar (entre música y animación) lo que significa Ruralidays: compañía, naturaleza, relajación y cultura española.
Lo vas a encontrar a partir de ahora en nuestros posts de redes sociales, televisión, radio, web, eventos y todos nuestros canales de comunicación.
Descripción técnica y pentagrama del logo sonoro
El fragmento musical dura cinco segundos, consta de una melodía de cinco notas interpretada por un silbido en tonalidad de Si mayor. Si (B6), Sol# (G#6), Fa# (F#6), Sol# (G#6), Si (B6); seguida por dos secuencias de palmas marcadas con acentos en los tiempos característicos del ritmo flamenco.
¿Estás intentando silbarlo y tocarlo tú ahora? Sabemos que sí.
Como nota curiosa, queremos destacar que se tuvo en cuenta nuestro nuevo imagotipo para crear ese sonido principal de la marca. Fíjate cómo cuadra el dibujo en la secuencia de notas.
La melodía principal de Ruralidays
Pero tenemos más novedades, a partir de estos primeros sonidos hemos querido extender la melodía para crear nuestra propia canción corporativa (¿cómo de bien suena esto? 😊 ).
La canción tiene una duración de 1:42 minutos y un tempo de 94 bpm.
Ha sido compuesta para crear una experiencia sensorial inmersiva que refleje la esencia de la marca. Es decir, para hacerte sentir que estás en esa casa de Andalucía que has reservado, donde todo es calma, serenidad y buen rollo.
La melodía comienza con un sonido de viento sutil que luego da paso al icónico silbido del logo sonoro.
El sonido inicial, inspirado en el flamenco contemporáneo es el que te hace sentir ese carácter positivo. La guitarra española, el cajón y las palmas flamencas agregan un toque distintivo y te transportan a la Costa del Sol, donde tenemos nuestra oficina y donde está la mayoría de las propiedades con las que trabajamos actualmente.
Con el transcurrir de la canción, se pueden escuchar una trompeta, un piano, unos preciosos trinos de pájaros y unas olas en movimiento, por supuesto, del Mediterráneo. Esto nos transporta a la naturaleza, tanto de la montaña como de la costa de Andalucía.
¡Aquí la tienes!:
Ahora que ya conoces el nuevo logo sonoro de Ruralidays y nuestra melodía corporativa. ¿Nos cuentas qué te parece en los comentarios?
No esperes más para hacer tu reserva con Ruralidays y seguir viviendo una experiencia única.