El XV Festival de las Tres Culturas en Frigiliana es el lugar perfecto para ti si quieres pasar un buen rato con tu familia y amigos.
¿Qué mejor que pasar un buen rato con tu familia y amigos, saborear la deliciosa gastronomía y bailar al ritmo de la noche en un entorno pintoresco? Si tu respuesta ha sido “nada”, tienes que aprovechar y visitar el Festival de las Tres Culturas de Frigiliana.
Durante estos cuatro días se celebra el Festival de las Tres Culturas. En este periodo las tres principales civilizaciones que han coexistido en Frigiliana durante siglos, lo celebran en los callejones del pueblo y en su maravillosa plaza central. Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer tanto la comida, la música, el arte y las tradiciones de estas tres grandes culturas: cristiana, árabe y sefardí.
Entre las principales razones por las que debes disfrutar de esta festividad, hay especialmente 5 motivos que harán que quieras ir y disfrutar del Festival de las Tres Culturas en Frigiliana.
1. El Mercado de las Tres Culturas
El Mercado central es el principal foco de todo el festival. Es aquí donde más de 150 puestos te permiten comprar comida, ropa y productos pertenecientes a las tres culturas. Situado en el centro histórico del pueblo, tendrás que pasar a través de él si quieres llegar a cualquier punto del pueblo y disfrutar de todo lo que te ofrece el Festival de las Tres Culturas.
2. La abrumadora música en las calles
Durante estos días, las calles de Frigiliana se llenan de música de todo tipo. Además de la música interpretada por artistas de la calle, el festival también acogerá ocho conciertos que acompañarán a los visitantes desde el jueves hasta el domingo. Estos tendrán lugar en la Plaza de las Tres Culturas y en la Casa del Apero.
3. La deliciosa Ruta de la Tapa
Una de las actividades más esperadas del Festival de las Tres Culturas es la Ruta de la Tapa. Los visitantes tendrán la posibilidad de degustar tapas especialmente pensadas para la ocasión ¡por tan solo 2€ cada una! Podrás probarlas en los 19 bares y restaurantes que se encuentran a lo largo del pueblo.
Si te acercas a la plaza central antes de comenzar con la ruta, te entregarán una tarjeta con el mapa de los bares. Asegúrate de que te la sellen en cada bar que visites, para que en caso de que completes una de las dos rutas de tapas (árabe o mudéjar), seas recompensado con una fantástica camiseta.
4. La espectacular iglesia de San Antonio de Padua
Ya que te encuentras en el festival de Frigiliana, ¿por qué no hacer una parada en la iglesia de San Antonio de Padua? ¡Te quedarás sorprendido al ver las imágenes de las tres culturas que se muestran en las blancas paredes de este santuario!
5. Bailes hasta el amanecer en la plaza de las 3 culturas
Si no quieres que el día termine, Frigiliana te ofrece la posibilidad de continuar con la diversión en la plaza principal. DJ Lord Sasafras te acompañará durante la noche del viernes y del sábado con música folk perteneciente a diferentes partes del mundo. Mientras que Festicultores harán que bailes hasta que tus fuerzas comiencen a flaquear desde la noche del jueves hasta la del domingo.
Bonus: ¡todo lo demás!
Además de las 5 razones mencionadas anteriormente, ir al Festival de las Tres Culturas significa verte envuelto en conferencias, obras de teatro en las calles, música, bailes, junto con talleres y actividades para los más pequeños. Estamos seguros que al ritmo de percusión, comenzarás a mover las caderas y ¡querrás participar de la danza del vientre!
Consejo: sin lugar a dudas deberías venir el jueves e irte el domingo para disfrutar del magnífico espectáculo con fuegos artificiales que tendrán lugar al comienzo y al final del Festival de las Tres Culturas. Esta fascinante exhibición está compuesta por fuegos artificiales que iluminarán la noche de Frigiliana al ritmo de la música.
¡Pruébalo! Estamos seguros de que te encantará y querrás volver al Festival de las Tres culturas de Frigiliana tan pronto como acabe la fiesta.
Cómo llegar a Frigiliana
La ida y la vuelta desde la cercana estación de autobuses de Nerja cuesta 2€. El servicio de autobuses desde Nerja sale cada hora, desde las 19 hasta las 2, y te dejará en Frigiliana en tan sólo 30 minutos.
Dónde alojarse en Frigiliana
Probablemente, después de toda la fiesta, necesitarás un lugar en el que descansar. Échale un vistazo a las mejores casas rurales en Frigiliana y haz tu reserva. ¡Podrás disfrutar de este pueblo blanco durante uno de los mejores festivales de España!
El Festival de las Tres Culturas abre sus puertas para que vivas una experiencia mágica. ¡No te pierdas esta oportunidad y disfrútalo!
¿Has estado alguna vez en el Festival de las Tres Culturas en Frigiliana? ¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención? ¡Déjanos un comentario!
I couldn’t refrain from commenting. Very well written!
Thank you Bill! Keep following us for more news about Andalusia 🙂