¿No sabes que hacer en Sevilla con tus niños? Sigue nuestros consejos y disfruta de una experiencia inolvidable
Si piensas que los monumentos más famosos de Sevilla son, al mismo tiempo, los más aburridos para los peques – ¡te equivocas! De hecho, muchos de ellos ofrecen divertidas y fantásticas experiencias, tanto para niños como para adultos.
¡Echa un vistazo y descubre la mejor manera de disfrutar de Sevilla los más pequeños!
La Catedral gótica más alta y la maravillosa Giralda
La Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo. Esta comenzó a construirse en 1401 en el terreno que quedó tras el derribo de la Mezquita Aljama, finalizando en 1506. Los únicos restos de la mezquita que aún se conservan son la espectacular Giralda y los árboles de naranjos en el patio interior. Dentro de la Catedral puedes encontrar la tumba de Cristóbal Colón. ¡Comparte la apasionante historia del descubrimiento de América con los más peques de la familia!
Tras recorrer la planta baja de la Catedral, te aconsejamos que visites La Giralda, en la que puedes subir hasta lo más alto gracias a las antiguas escaleras. Tanto los niños como los padres se quedarán fascinados al saber que las rampas se construyeron los suficientemente anchas como para poder subir montado a caballo, y así poder llamar a la oración a los ciudadanos de Sevilla.
¡Cuesta creer que un caballo pudiera subir a la parte más alta del minarete! Desde este punto tendréis unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, y a los niños les encantará poder tener la misma perspectiva que las aves.
Finalmente, enséñales a tus hijos el Patio de los Naranjos que hay dentro de la Catedral, dónde podréis disfrutar juntos del fantástico aroma a cítricos.
La majestuosa arquitectura del Alcazar
Los antiguos palacios parecen el escenario perfecto para la historia de Las Mil y Una Noches. Niños y adultos se trasladarán a otra época y serán conquistados, en cuestión de segundos, por los colores y la fantástica mezcla de estilos -islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco-, que convierte al Real Alcázar en un lugar único. Seguramente, tú y tu familia os quedaréis sorprendidos por la magnífica arquitectura de los Baños de Doña María Padilla, situados en el interior del palacio.
Los Reales Alcázares fueron construidos hace más de mil años por los moros, y posteriormente, los cristianos fueron los que llevaron a cabo las primeras reformas tras la toma de la ciudad en el siglo XIII. Sin lugar a dudas, para los amantes de la historia y la arquitectura, este atractivo turístico merece una visita obligada.
Disfruta de un espectáculo flamenco
Sevilla, ¡el corazón del Flamenco! A todo el mundo le fascinarán los apasionantes cantes y bailes flamencos. Esta es la mejor manera para que los niños sientan el auténtico espíritu de Sevilla y de España. En el museo del baile flamenco podrás disfrutar de una interesante visita junto a un espectáculo que no podrás olvidar.
Te aconsejamos que no dejes de visitar la Casa de la Memoria, donde quedarás maravillado del espectáculo que ofrecen numerosos artistas sobre un tablao flamenco. Bailaoras y cantaores conseguirán ponerte los pelos de punta, ¡llevan el ritmo en la sangre!
Este espectáculo es muy demandado, por lo que es aconsejable comprar las entradas, como muy tarde, en la misma mañana. También, te recomendamos presentarte, aproximadamente, unos 45 minutos antes de que comience, ya que los asientos no están asignados. Aquí, también podrás encontrar una pequeña exhibición sobre la historia y el arte del flamenco. La Casa de la Memoria se encuentra entre un restaurante y un bar, que se caracterizan por un ambiente puro y de raza, con música en vivo.
Pasea por el parque de María Luisa y por la famosa Plaza de España
Al principio del Parque de María Luisa puedes alquilar bicitaxis y karts para toda la familia. Esta es la manera más divertida para disfrutar del parque y de la Plaza de España. Pasea con tus niños por sus alrededores y disfruta desde cerca de los coloridos azulejos que cuentan la historia de España. La decoración, llena de detalles, y espectacularidad de la plaza, no deja indiferente a nadie.
Además, si eres seguidor de Star Wars, fliparás al saber que algunas escenas de la película Ataque de los Clones fueron rodadas aquí. Puedes enseñarle a tus hijos las escenas de la película antes de visitar la plaza para que reconozcan este maravilloso entorno.
Prueba deliciosos helados y deléitate en alguna pastelería
Cuando el verano llega a Sevilla es muy normal que en la ciudad se alcancen los 40 grados. ¿Por qué no darse un capricho y refrescarse comiendo un delicioso helado? Seguramente toda tu familia mostrará mucho aprecio por una pausa, y así saborear un helado o tomarse una granizada. Todo lo que tienes que hacer es elegir entre las heladerías más famosas y coger fuerza para combatir el calor.
- Freskura es seguramente una de las mejores heladerías de Sevilla. Inspirados por las recetas italianas, ofrecen una auténtica experiencia de helados. (Calle Vulcano, 4)
- Frente a la Catedral, puedes encontrar la heladería La Abuela, cuyos helados son muy solicitados. Los ingredientes, 100% naturales, garantizan un sabor delicioso. (Avenida de la Constitución, 16)
- Famoso por sus flores de helado, Amorino, sin duda alguna, hace las obras de helado más espectaculares de la ciudad. (Calle Granada, 2)
- Rayas es, probablemente, uno de los lugares más famosos de Sevilla para realizar una refrescante parada. Elegir entre los sabores que ofrecen puede ser una tarea bastante complicada, ya que todos ellos despiertan los sentidos y las posibilidades de elección son infinitas (Calle Almirante Apodaca, 1)
- El helado de La Fiorentina es muy creativo y los sabores cambian dependiendo de la temporada. Solo una selección de los sabores favoritos por los locales son los que se quedan fijo todo el año. (Calle Zaragoza, 16)
Si te apetece más tomarte un café o un refresco, Sevilla también goza de maravillosas pastelerías.
- Una de las mejores pastelerías de la ciudad es Manu Jara, situada cerca del Puente Isabella II en el barrio de Triana. Sin embargo, ¡ten cuidado!, ya que sus deliciosos dulces te crearán adicción. (Calle Pureza, 5)
- En La Campana, además de los clásicos bizcochos, entre los cuales destacan las sabrosas ensaimadas, puedes también disfrutar de la terraza viendo la gente pasar. Gracias a su céntrica localización, sería conveniente pararse por aquí y descansar un rato. (Calle Sierpes 1 – 3)
- En la empresa de la familia Horno Confitería Pallares, sentirás el sabor tanto de la tradición como de los bizcochos caseros. Asegúrate de probar la famosa Milhoja Rosa, ya que es uno de sus dulces característicos. (Calle Playa de Torrelahiguera, 1)
Date un paseo en barco
Las aguas del río Guadalquivir ofrecen grandes oportunidades para el disfrute de los visitantes. Si quieres hacer algo diferente, os aconsejamos subir a un barco y deleitaros con las vistas de algunos de los majestuosos monumentos de Sevilla, como son: la plaza de toros, el puente de Triana, o la Torre del Oro, a la cual deberás ir si quieres realizar esta actividad.
Además, también podrás alquilar una pequeña barca y remar a lo largo del arroyo de la Plaza de España. Te dará la oportunidad de disfrutar del silencio del parque y de la grandiosa plaza.
Más experiencias divertidas para hacer
Si siempre has querido viajar en el tiempo, ¡esta es tu ocasión! Mejor que cualquier libro, el tour Past View les enseñará la historia de Sevilla a niños y adolescentes dejando de lado el aburrimiento. El toque moderno lo aporta la tecnología 3D que lo hace muy atractivo para las generaciones más jóvenes. Ellos podrán conocer quienes fueron los personajes históricos más importantes de Sevilla, como el arquitecto de la Giralda Hernán Ruiz, e incluso a el gran descubridor de América, ¡Cristóbal Colón! El tour termina en la cima del Parasol Metropol, donde será proyectado un vídeo con la reconstrucción de la ciudad de Sevilla en la época romana .
Caminar sobre las setas es seguramente una experiencia chula para hacer con los peques. El tour del Metropol te recompensará en cuanto llegues a lo más alto de la construcción, ya que podrás disfrutar de magníficas vistas sobre toda la ciudad de Sevilla. Si te apetece hacer los dos tours, ¡no te preocupes!, el tour del Metropol se puede combinar con el Past View tour.
Si tus hijos son amantes de los animales, el Aquarium de Sevilla tiene que ser tu próxima parada. Este maravilloso acuario es el hogar de varias especies, entre los cuales destacan tortugas, peces tropicales, pulpos, rayas e incluso tiburones. La cercanía al mar hace que este lugar sea particularmente interesante y atractivo.
El parque temático Isla Mágica es el lugar ideal para los pequeños exploradores. Situado en la isla-Expo de Sevilla, este es el lugar para aventurarse y abrir la puerta al mundo, pudiendo ver, entre otras cosas: el descubrimiento de América, Amazonia, las cuevas de los piratas, El Dorado y el balcón de Andalucía. Espectaculares montañas rusas, divertidos juegos de agua y espectáculos teatrales a lo largo del día, añaden encanto a este sitio. Para poder disfrutar de este paraíso, te aconsejamos que te informes sobre los distintos precios del parque y los horarios de apertura con antelación.
Otro lugar ideal para entretener a toda la familia es Aquopolis. Toboganes de agua, montañas rusas y grandes olas, te garantizarán que pases un gran día junto a tu familia.
Dónde alojarse en Sevilla
Lo último que te falta para pasar unos días fantásticos en Sevilla con tus niños, es un alojamiento donde poder descansar. Descubre las casas rurales más acogedoras de Sevilla y reserva la tuya antes de que se acaben.
¿Tienes alguna sugerencia sobre qué hacer en Sevilla con niños? ¡Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia!