Alojamiento íntegro con piscina compartida
Tendrás disponibilidad de la casa sólo para ti.
Alojamiento íntegro con piscina compartida
Tendrás disponibilidad de la casa sólo para ti.
9.5 Excelente
El 100% de los últimos huéspedes han valorado esta casa con 5 estrellas
Propietarios encantadores
El 90% de los últimos huéspedes han valorado al anfitrión con 5 estrellas
Descripción
Justo en el Tajo de Ronda se encuentra esta antigua casa rural, en un lugar de singular belleza paisajística de la provincia de Málaga, llamado la Hoya del Tajo. Usted no será el único en elegir este entorno para sus vacaciones, multitud de aves han escogido este paraje como su hábitat, desde la casa podrá divisar los nidos de algunos halcones. También lo han elegido los peces y demás especies del río Guadalevin, pasa muy cerca de la finca. Llegará a la casa rural a través de un camino rústico que se asemeja a una calzada romana y que es de fácil tránsito para los coches.
Sus propietarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, depuran sus aguas residuales antes de su vertido al río, mediante una depuradora biológica de agua residual, reciclando además todos sus residuos. Utilizan leña certificada procedente de la limpieza de olivos y encinas que serían desechados. María y José estarán encantados de darle información de la zona y de los lugares a visitar.
La casa rural mantiene su estilo rústico original con piedras del terreno, viga de madera y suelos de barro. Se distribuye en dos plantas y cuenta con tres dormitorios, dos con camas de matrimonios y el otro con dos camas individuales. Dispone de salón comedor cuya chimenea se utiliza como caldera para la calefacción central. Dos cuartos de baño, uno con plato de ducha y el otro con bañera.
Planta Baja: Salón - comedor, cuarto de baño con bañera y cocina.
Planta Alta: Los tres dormitorios, una cama extra y un cuarto de baño con plato de ducha.
En la misma finca se encuentra otra casa independiente de un dormitorio, con la cual compartirá la piscina, aunque la barbacoa es privada.
El aire acondicionado es bajo petición y disponible por un coste extra.
La casa rural se encuentra a pocos kilómetros de la Cueva del Gato, a donde puede llegar a través de un sendero catalogado Ronda – Estación Benaoján, que pasa por el Puerto de las Muelas y por la misma casa. El casco urbano de Ronda está a 1 km aproximadamente de la casa.
La Ciudad de Ronda se sitúa sobre una meseta cortada por un profundo tajo y rodeada de sierras que superan los 1000 metros de altitud, la mayor parte del territorio rondeño son espacios protegidos por sus excepcionales condiciones ecológicas, como es el caso del Paraje Natural de Sierra de las Nieves, que está a 10 km.
Zonas de especial interés natural son la Cañada del Cuerno en la Sierra de las Nieves, el Tajo de Ronda y la Caldera, la Garganta del Arroyo del Cupil y el desfiladero del Valle de la Sijuela. Entre sus monumentos la Plaza de Toros, La Real Maestransa de Caballería, las ruinas de Acinipo con su anfiteatro romano, a 15 km de la ciudad. Los Baños Árabes, con sus bellos jardines que se supone que datan del siglo XIII. Sus tres puentes antiguos: el Nuevo, el árabe y el romano, entre otras edificaciones de interés histórico y religioso. Disfrute de un paseo por sus calles estrechas y retorcidas que termina en plazuelas, por la ciudad antigua y por la Alameda y el Mirador del Tajo que ofrece unas vistas impresionantes.
En las inmediaciones de Ronda puede practicar senderismo, trekking, bicicleta de montaña, descenso de cañones, ala delta, parapente, piragüismo, escalada, espeleología, etc.
El casco urbano de Ronda está a 104 km de Málaga Capital, a 88 de Antequera y a 61 de Marbella. El Parque de los Alcornocales a 30 km y la Sierra de Grazalema a 35. A 160 km está la ciudad de Sevilla, Granada a 179, a 150 la de Cádiz y Córdoba a 162.
Distribución
Dormitorio(s): 3
Baño(s) / Aseos: 2
Espacios
Equipamiento
Condiciones
Valoraciones
(basado en 13 comentarios)Distancias
Mapa
Alojamientos Cercanos