Alojamiento íntegro con piscina privada
Tendrás disponibilidad de la casa sólo para ti.
Alojamiento íntegro con piscina privada
Tendrás disponibilidad de la casa sólo para ti.
9.5 Excelente
El 100% de los últimos huéspedes han valorado esta casa con 5 estrellas
Equipamiento estrella: Pista de tenis
Es uno de los pocos alojamientos que dispone de Pista de tenis
¡Este alojamiento es muy demandado!
31 personas ya han visto el anuncio esta semana
Descripción
Casa rural situada en Montecorto, en la provincia de Málaga, Andalucía.
La casa le garantizará las vacaciones que usted se merece, su enclave dentro de un paraje natural de impresionante belleza, que ha sido la morada de nuestros antepasados desde la prehistoria. Pertenece a Montecorto, un pueblo con miles de años de historia de la Serranía de Ronda, en Málaga. Aunque colinda con el pueblo del Gastor, por eso está en un lugar perfecto para realizar la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.
La casa rural es un alojamiento individual, de aproximadamente unos 120 m2 en el espectacular entorno natural del valle prehistórico de los dólmenes. Goza de la belleza de la Sierra de Cádiz y de la frondosidad de la Serranía de Ronda. Cuenta con dos dormitorios con calefacción, el primero con una cama de matrimonio, el segundo con dos camas individuales. Cuenta además con un cuarto de baño con plato de ducha, un amplio salón comedor con chimenea de leña y aire acondicionado y una cocina independiente totalmente equipada.
La zona exterior de la casa rural cuenta con un amplio jardín con porche y piscina, además de una zona de aparcamiento. Las bonitas vistas a la Sierra de la Grazalema y a la Sierra de Cádiz, al Tajo de Lagarín y a la colina de Montecorto que se pueden disfrutar desde aquí harán que su estancia sea caracterizada por la agradable naturaleza y tranquilidad que singularizan esta zona, además de los cantos de las aves que suelen anidiar en el cercano Parque Natural de Grazalema.
El complejo fue clasificado entre las cincuentas mejores casas rurales de Europa por la revista Condé Nast Travellers en el año 2000, por sus características paisajísticas y arquitectónicas.
La finca es de aproximadamente 245.000 metros cuadrados, en esta se ubican 14 casas diseminadas, pero con suficiente distancia del resto para garantizar su intimidad.
Dispone de barbacoa, que del 1 de junio al 15 de septiembre se prohíbe su uso, por encontrarse en un paraje natural con la categoría de Bien de Interés Cultural. En esas fechas el propietario les proveerá de una plancha eléctrica.
Le aconsejamos que se deje querer por la naturaleza, ella en sí es sabia y asombrosa. Disfrute de todo, de la gama de colores que marcan el recorrido del sol, de la noche. De la magia de los sonidos, incluyendo el silencio de la noche, de las plantas, los animales, del viento...
Allí crecen altos árboles típicos de la zona mediterránea. En la parte más alta, encontrará que este sitio también ha sido el ELEGIDO por animales increíbles, como la colonia de más de 60 buitres leonados que por allí anidan, entre otras aves, que le harán disfrutar de su vuelo con solo alzar la vista. Las cabras montesas, consiguen una hermosa expresión de sorpresa en los niños, porque muy sigilosamente podrían pasarle cerca junto a sus crías buscando agua (es de obligado cumplimiento no molestar a la fauna).
Muy cerca de la finca se encuentra la ruta hasta el Dolmen del Gastor, pero en la misma finca existe un pequeño Dolmen del Neolítico, donde se hallaron instrumentos de labranza de la época.
Distribución
Dormitorio(s): 2
Baño(s) / Aseos: 1
Espacios
Equipamiento
Condiciones
Valoraciones
(basado en 14 comentarios)Distancias
Mapa
Alojamientos Cercanos